• cabecera_kasba
    facebook_16
  • cabecera_new_beats
    facebook_16
  • cabecera_rock_de_kasba
    facebook_16

Fito Luri
Video Player

Fito Luri no es un recién llegado al mundo de la música.

De hecho Fito lleva toda la vida haciendo lo mismo, bueno, tal vez no toda la vida, pero el próximo año celebrará los treinta años en el escenario ... Sí, sí, treinta, habéis leído bien. Treinta años cantando, tocando instrumentos diversos, llevando adelante sus proyectos creativos o creando para otros,  Fito ha hecho casi de todo.
Comenzó cantando con el grupo de pop Om y después lo hizo al frente de Café París. Años más tarde, con la recordada Orquestra La Padrina, recorrió escenarios de toda Cataluña haciendo bailar al personal al ritmo de versiones de clásicos del rock, del blues y del soul. Ha hecho música para obras de teatro y ha colaborado en obras como músico y actor, trabajando con Toni Albà, Oriol Grau, Miquel Àngel Fernández ....

También ha hecho de batería y de percusionista para grupos de jazz como Grey Quintet o de música tradicional como La Banda del Pantanu.

Hasta que en 2002 puso en marcha su proyecto personal publicando su primer disco 'Aromes'. Después se dedicó al teatro y siete años más tarde retomó su carrera musical que ha continuado hasta nuestros días con cuatro discos más, 'Zoòtrop' (2009), 'Entrepans i mandarines' (2012), '1440 biorritmes i una taula on hi pot seure tothom'(2014) y el último 'Reus, La Mussara, Cassiopea'(2015) grabado en directo en el Teatro Bartrina de Reus y que cuenta con las colaboraciones, entre otros, de Meritxell Gené, Joan Reig, Cesk Freixas y Gina Llauradó.

Ahora, treinta años después de subir por primera vez a un escenario y quince años después de la publicación de su primer disco en solitario Kasba toma la responsabilidad de publicar su próximo disco con el objetivo de hacer llegar su música más allá de las comarcas de Tarragona.

20 de enero, , single "Horitzons despentinats" a la venta.
3 de febrero, "Planetes càlids" a la venta.
12 de febrero, presentación en el Teatre Bartrina de Reus.

KM01017
Octubre
 KM00117D
Planetes càlids
KM00117SGD
Horitzons despentinats

Suivez-nous!

Facebook Twitter myspace_32 Youtube Spotify Rss Newsletter