• cabecera_kasba
    facebook_16
  • cabecera_new_beats
    facebook_16
  • cabecera_rock_de_kasba
    facebook_16

Carlitos Miarro
Video Player

Tras publicar "Superbaby", un disco de canciones infantiles, Carlitos Miñarro continúa en racha creativa y decide publicar un nuevo disco: "Impuls" (Kasba Music, 2017). Su tercer disco en los tres años que lleva de carrera en solitario...

 

"Impuls", tal y como su nombre indica, es un disco enérgico -o más bien energético, como, ciertas bebidas- vital y lleno de fuerza. Un retorno a la rumba y el rock más canalla y bohemio.

 

El álbum lo conforman diez temas compuestos por el propio Miñarro: "Com l'heura", rumba "buenrrollera" y con alma de hit, abre el disco. El segundo corte, "Pura electricitat", pone música el momento vital que vive el artista. "Tan sols un lloc" clama al recuerdo y la dignificación de las víctimas de la Guerra Civil y sus familiares, demasiado a menudo olvidadas y despreciadas. "Warapà" abre camino a golpe de rumba primaria, con la espectacular participación del joven Jofre Costa al baile claqué. "Dofí tatuat" escenifica a base de rock un fugaz encuentro entre narrador y esporádica amistad de playa. "Quina idea" bucea oníricamente en el fondo del mar al compás de bossanova. "Amor de veritat" rumbea elegante la mirada hacia aquel amor más sincero y osado. "Ets", a medio tiempo, describe el amor que inspira al cantante. "Ulls brillants", con una instrumentación sencilla de rumba de raíz, describe sentimientos que sólo la cuerda filio-paterna puede estirar. Y cierra el disco -también a modo simbólico- "Si m'equivoco", una sencilla y desnuda canción con aires de bossa, donde se eleva la equivocación al más alto nivel: quien se arriesga es quien se equivoca. Metáfora del mismo disco.

 

Han grabado el disco Sisco Ayala (batería y percusiones), Josep Maria Virgili (bajo y contrabajo) y Xavier Reyes (violín) y han colaborado Pep Lladó (pianos), David Torras (guitarras), Xavi Martí (bajo) , Cris Esteve (violoncelo y coros), Tere Subirà (coros), Jofre Costa (claqué), Jordi Noró (congas) y Gori Satorres (trompeta y flugel).

 

Realizado entre enero y mayo de 2017, lo grabó Tomás Arroyos y lo mezcló Lluís Sanfeliu en el estudio La Granja (La Figuerosa, Lleida), mientras que se masterizó en Euridia Mastering (Bilbo) por Ibon Larruzea.

 

El diseño del disco ha corrido a cargo -una vez más- de las espléndidas y resolutivas Malva Fotografía. Además, ha participado el artista Benjamín Tous, apasionado de la música y las artes, quien se ha involucrado en el proyecto y ha ilustrado, no sólo la magnífica portada del disco, si no escenas que le han sugerido algunas canciones.

 

- Domingo 10 de septiembre, Espai Reguer, Fira del Teatre (Tàrrega)

- Sábado 7 de octubre, Cervesería C-Tretze (La Pobla de Segur)

- Jueves 12 de octubre, Robadors 23 (Barcelona)

- Sábado 28 de octubre, Kirikú (Tàrrega)

- Viernes 17 de noviembre La Fada Ignorant (Andorra)

- Sábado 18 de noviembre, Pza. Mayor (Castellón)

- Viernes, 12 de enero de 2018, Café de l'Orfeó (Vic).

KM00417
Impuls
KM00817SGD
Com l'heura
 P16002KM
Superbaby
KM00815
La Vida Crida

Follow us!

Facebook Twitter myspace_32 Youtube Spotify Rss Newsletter